¿Por qué es fundamental la revisión dental después del verano?
Ahora que ha pasado el verano y las vacaciones, toca volver a la rutina. Y lo más importante toca realizarse todas esas revisiones de salud, incluidas por supuesto la revisión dental. Es probable que durante el periodo de vacaciones se hayan descuidado ciertos hábitos cotidianos de nuestra salud bucodental por el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas o la falta de cepillado bucal durante el día.
Revisión dental tras las vacaciones
Acudir a nuestra clínica dental en Barakaldo para realizar una revisión dental es fundamental para detectar a tiempo cualquier tipo de alteración o para comprobar que todo marcha correctamente. Si existe alguna patología dental y no se detecta a tiempo puede evolucionar y provocar la aparición de otro tipo de problemas en tu salud como la gingivitis, las caries, halitosis, entre otros.
También una correcta y equilibrada alimentación es fundamental para tener una vuelta a la rutina con una sonrisa sana y bonita.
Razones por las que se descuida la salud bucodental durante el verano
Falta de higiene bucodental
Durante el periodo vacacional, es normal salir y comer fuera de casa. Algunas personas no llevan consigo el cepillo de dientes y se les olvida mantener la higiene dental diaria después de cada comida.
Este olvido puede traer consecuencias en nuestra dentadura, ya que son más propensos a sufrir de caries, halitosis y la acumulación de placa bacteriana, por lo que si no se detecta a tiempo puede dar origen a enfermedades periodontales.
Cambios de dieta
En verano se produce un desequilibrio sobre la dieta debido a la ingesta de alimentos azucarados, grasas, bebidas carbonatadas, café y bebidas alcohólicas que alteran las bacterias y que pueden ser perjudiciales para la salud dental.
Descuidar nuestra dieta durante el verano puede conllevar a la aparición de enfermedades como la caries o la gingivitis.
Cambios de temperatura
Aunque no lo creas, los cambios de temperatura puede afectar a nuestra salud bucal. Ante estos cambios, las glándulas salivales disminuyen la secreción por lo que se contribuyen al aumento de bacterias en la boca provocando la aparición de caries y encías inflamadas.
Traumatismos y golpes en nuestra dentadura
La práctica de actividades al aire libre y de deportes extremos puede provocar resbalones o caídas que, si impactan directamente sobre los dientes, pueden provocar roturas o la pérdida de alguna pieza dental. Este tipo de situaciones es más común en niños que en adultos, por lo que es importante acudir a nuestro centro odontológico en Barakaldo de inmediato para evitar otros problemas mayores.
Tras pasar unas felices vacaciones, es importante retomar los hábitos sobre todo aquellos que aplicamos sobre nuestros dientes. Continuar con una buena higiene bucal, cepillándonos después de cada comida, disminuyendo el consumo de azúcares para evitar las caries.
Visita a tu dentista para una revisión dental
La visita al dentista regularmente es una de las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta para seguir conservando una buena salud bucodental después del verano.
Si estás buscando una clínica dental para tus revisiones odontológicas no dudes en reservar una cita con nosotros. En COMQ encontrarás verdaderos profesionales capaces de atenderte en cualquier tratamiento dental que necesites.