¿Cómo rejuvenecer tu sonrisa?
Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena dentadura para presumir de físico, tengamos la edad que tengamos. Y es que una bonita sonrisa nos rejuvenece, nos hace parecer má atractivos y, en definitiva, más seguros de nosotros mismos. ¿Quieres conocer los tratamientos que existen para rejuvenecer la sonrisa? Te hacemos un resumen de los principales.
Tratamientos para rejuvenecer la sonrisa
Si ya no ves tus dientes como antes y tu sonrisa ya no es la misma, consulta con los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo cuál es el mejor tratamiento en tu caso. Nosotros te damos algunas sugerencias.
1. La limpieza bucal profesional, el más básico de todos
La limpieza bucal profesional es el tratamiento básico para disfrutar de unos dientes sanos y limpios por más tiempo. Además, le devuelven brillo y esplendor a los mismos. Tu dentista te recomendará cuándo debes hacerla. Lo normal es que tengas que hacerte al menos una al año.
2. El blanqueamiento dental
Con el paso del tiempo los dientes se oscurecen. También algunos hábitos como el exceso de café, té verde o tabaco contribuyen a ello. Con un blanqueamiento dental bajarás algunos tonos, dependerá de tus dientes, y presumirás de una sonrisa más blanca.
3. Las carillas dentales
Si tienes tus dientes fracturados o en mal estado, es posible que el dentista te recomiende carillas dentales. Con ellas consigues unos dientes perfectos y con el tono de blanco que prefieras. Un tratamiento que cada vez tiene más adeptos.
4. Ortodoncias para mayores
Muchas personas, por distintos motivos, no pudieron ponerse una ortodoncia cuando eran jóvenes. Del mismo modo, hay muchos que cuando son mayores sienten vergüenza porque con una edad ya no se ven luciendo cada día con uno de estos tratamientos.
Actualmente, hay muchos tratamientos de ortodoncia que apenas se notan, como es el caso de Invisalign, una ortodoncia transparente muy discreta, o la ortodoncia lingual, un sistema de brackets que se instala en la cara interna del diente y que nadie percibe.
5. Coronas dentales
Las coronas dentales ayudan a restaurar un diente o evitan que este pueda fracturarse. Es posible que tú no te hayas dado cuenta de que la necesitas. Por eso, es muy importante que vayas al dentista al menos una vez al año. En una visita rutinaria al dentista podrás saber si requieres de alguna corona dental y evitar males mayores.
¿Qué otras recomendaciones te damos?
Además de todo lo que te hemos comentado, recuerda llevar una alimentación rica en frutas, verduras, alimentos ricos en fibras, entre otros. Limita el consumo de azúcar que puede llevarte a caries y el tabaco, el café y el té verde, este último muy sano, que manchan los dientes.
Por otro lado, lleva una higiene bucal correcta a diario usando la pasta dental más adecuada en tu caso y un cepillado correcto. Complétala con enjuague bucal e hilo dental.
Ahora que ya sabes cómo rejuvenecer tu sonrisa, no te lo pienses más, acude a nuestra clínica dental en Barakaldo y déjate asesorar. Volverás a recuperar la confianza en ti mismo.