Fisuras dentales: ¿Cómo tratarlas?
Un diente fisurado puede presentar una pesadilla para cualquier persona y, es que no hay nada más molesto que una grieta o agujero al momento de comer o beber. Por esta razón, es necesario saber cómo tratar las fisuras dentales, en caso de tener una.
¿Qué son las fisuras dentales?
Se trata de grietas que surgen en la superficie del esmalte, estas se pueden originar a causa de muchos factores. Pero lo más común es a causa del debilitamiento severo de la pieza, resultado de un mal cuidado o hábitos.
¿Qué síntomas o consecuencias producen las fisuras dentales?
Cuando se tiene una fisura dental, por lo general, se producen molestias notorias en la pieza. Entre las cuales se encuentran:
- Un aumento repentino de la sensibilidad dental;
- Se tiende a ser mucho más vulnerable a infecciones;
- Dolor constante en la zona;
- En el peor de los casos, un debilitamiento total del diente.
¿Cómo tratar las fisuras dentales?
La verdad es que el tratamiento para las fisuras dentales únicamente podrá ser determinado por un profesional. Esto se debe a que, no todos los casos son iguales y algunos requieren de un procedimiento más invasivo, por eso acudir a un dentista es lo mejor en estos casos.
Aunque, algunos de los métodos usados para tratar las fisuras dentales suelen ser los siguientes:
- Aplicación de relleno o materiales de fijación;
- Implementación de coronas;
- Tratamientos de conducto;
- Extracción…
¿Cómo evitarlas?
Mantener una higiene y buen cuidado dental es clave para tener piezas fuertes. Por lo que, no debes olvidar cepillar tus dientes al menos 2 veces al día en complemento con el uso del hilo dental.
También necesitarás acudir al dentista con regularidad para recibir cuidados profesionales, pero además para descartar cualquier anomalía o debilitamiento en tu dentadura.