Implantes dentales inteligentes con nanopartículas y fuentes de luz
Los implantes han marcado la diferencia respecto a dentaduras postizas o puentes, ya que estos implantes se ajustan de una forma mucho más segura. Gracias a su diseño tienen capacidad para durar 20 años o más.
Sin embargo, frecuentemente no se cumplen las expectativas y hay implantes que duran entre los cinco y diez años. Esto ocurre debido a que se produce una inflamación local o alguna enfermedad en las encías.
En COMQ, clínica dental en Barakaldo te contamos todo sobre los implantes dentales inteligentes ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 👇
Implantes dentales inteligentes, una nueva manera de sonreír
Debido a esto se crearon unos implantes dentales inteligentes, los cuales cuentan con dos tecnologías claves:
1️⃣La primera es un material cubierto de nanopartículas resistente a la colonización de bacterias.
2️⃣La segunda es una fuente de luz 🔅integrada que tiene por función realizar fototerapia, está impulsada por los movimientos habituales de la boca tales como cepillarse los dientes o masticar.
Debido a un material piezoeléctrico, es posible generar energía partiendo de los movimientos orales de la boca, suministrando una luz que permite la realización de la fototerapia. Además, esta puede llegar a proteger de las bacterias el tejido gingival.
🔵Estos implantes dentales inteligentes se resisten al crecimiento bacteriano gracias a las nanopartículas. Asimismo, genera su propia electricidad permite que se encienda una luz que rejuvenece los tejidos.
La fototerapia puede usarse para abarcar una gran diversidad de problemas de salud. No obstante, al implementar un biomaterial no resulta práctico recargar o reemplazar una batería.
✔El material piezoeléctrico genera una carga negativa superficial con algunas mejoras y que se encarga de repeler las paredes celulares que se encuentran cargadas de forma negativa por las bacterias. Dicho material demostró tener un nivel de resistencia mecánica mucho más alto en comparación a otros materiales utilizados en el área dental. Se pudo comprobar que el material no le hace daño al tejido gingival, por lo tanto, se espera en un futuro que este material junto a la tecnología pueda ser utilizado sin provocar efectos nocivos en la boca👄.
¿Necesitas más información? 👉 ¡Contacta con nosotros!