¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
Con el pasar de los años, los colores de las piezas dentales se van viendo afectadas. Esto hace que, nuestra sonrisa se vaya apagando. Por tal razón, ahora son más los tratamientos de blanqueamiento dental y es que, ¡Son una excelente opción para volver a tener esa luminosidad de antes!
No obstante, ¿En qué consiste un blanqueamiento dental? Ante esto, debemos responder que se trata de un procedimiento estético que tiene como finalidad conseguir una tonalidad más clara.
Es importante aclarar que, estos tratamientos se han vuelto en un proceso muy popular. Sin embargo, no debes dejar a un lado que lo mejor es mantener buenos hábitos de higiene dental.
Con relación al blanqueamiento dental, debes acudir a uno de los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo para que lo lleve a cabo de una manera segura (hay diversos métodos, pero él es quien evaluará cual es el más apropiado para ti).
Blanqueamiento dental en Barakaldo
En primera instancia, se debe ir a consulta en donde los especialistas harán un diagnóstico previo y luego de eso, determinan si la persona es apta para realizar el tratamiento. Puesto a que, si el paciente presenta problemas en las encías, caries o incluso sarro, no es conveniente efectuarlo.
Asimismo, luego de que se estudien todas las particularidades del paciente, (comprobando que puede ser tratado con el blanqueador) inicia el proceso del blanqueamiento dental. Así pues, se crean unas férulas que son transparentes en las que se pondrán un gel blanqueador.
Es así como, dicho gel se aplica dentro de las férulas (se debe dejar durante varias horas). Mientras que, va transcurriendo el tiempo, se va a ir notando una mejoría del color de las piezas dentales de forma progresiva. Cabe destacar que, este gel debe ser aplicado en un lapso de tres a cuatro semanas.
Claramente, todo este procedimiento debe ser regido por uno de nuestros odontólogos. De hecho, solo así podrás comprobar y tener por seguro que el tratamiento se realizará de una manera correcta.
Recomendaciones tras el blanqueamiento dental
Finalmente, luego de haberte realizado el tratamiento lo mejor será que sigas una serie de pasos para mantener tus dientes en buen estado. Primeramente, debes tener presente que, es fundamental visitar al dentista al menos unas dos veces por año. De hecho, de esta manera podrás evitar muchísimas enfermedades bucodentales.
Seguidamente, te estaremos mostrando algunas recomendaciones para que puedas seguir teniendo tus dientes resplandecientes:
- Evita a toda costa el consumo de productos que tiñan las piezas dentales (café, cigarro, etc).
- Usa pasta de dientes especial para dientes sensibles (si presentas los mimos)
- Cepíllate al menos unas 3 veces por día.
Finalmente, si quieres mantener una buena salud dental debes seguir estas recomendaciones. Inclusive, si logras seguirlas verás cómo tus dientes se mantienen blancos y muy resplandecientes. Por último, si quieres conseguir buenos especialistas en el área de la odontología ¡Contacta con nosotros! Así que, ¡No lo pienses más y visita nuestra clínica dental en Barakaldo para lucir una hermosa sonrisa!