¿Cuál es el proceso para colocar un implante dental?
Colocar un implante dental implica un proceso que quizás no conozcas. Descubre, paso a paso y gracias a los siguientes apartados, en qué consiste.
Diagnóstico y estrategia a seguir
Es fundamental que tu dentista realice las pruebas diagnósticas correspondientes. Radiografías, fotografías y un escáner en tres dimensiones de tu boca son siempre imprescindibles. Con la información obtenida, el implantólogo deberá ofrecerte un diagnóstico y diseñar un plan de trabajo que contenga los siguientes datos:
- Cuáles son los problemas a corregir.
- El tipo de implantes a colocar. Se deben incluir datos como el tamaño, el ángulo de inclinación y la posición.
- La técnica que se usará durante la cirugía.
La cirugía
Dependerá de si se va a apostar por la cirugía tradicional o por la de carga inmediata. En el primer caso, se te realizarán unos cortes en las encías para colocar los implantes y proceder a su sutura. A los tres meses, puedes volver para que se te instalen las coronas. Este tipo de cirugía te exige un periodo de osteointegración (proceso por el que el implante cicatriza y se une a tu maxilar). Esta fase es indispensable para que la intervención sea un éxito.
La segunda opción conlleva que, el mismo día de la intervención, puedas ya lucir una corona provisional. Así, te ahorras un trimestre de tener que decantarte por la dieta blanda. Además, podrás lucir tu sonrisa sin complejos. Pasadas unas semanas, se te colocan las coronas definitivas. No tienes que esperar a que pase el periodo de osteointegración, ya que la perforación de tus encías es mucho menor y más exacta, por lo que se acorta su recuperación sensiblemente.
Retirada de los puntos de sutura y elaboración de los moldes
Lo habitual es, de haberte sometido a una cirugía tradicional, volver a la clínica a los diez días de la intervención. Tras la revisión ocular, es necesario retirar la sutura y hay que tomar las medidas correspondientes para la elaboración de la pieza dental. Se procede también a la restauración (elaboración de los moldes de las coronas definitivas). Tras unos quince días, se procede a ajustar las coronas y realizar las pruebas pertinentes para que comiences a masticar con normalidad.
Recomendaciones
Los expertos en implantología de nuestra clínica dental en Barakaldo te aconsejarán que, los primeros días, solo comas alimentos blandos y fríos. No podrás enjuagarte la boca hasta el tercero (con un colutorio que contenga clorhexidina). Deberás evitar el tabaco y el alcohol.
¿Es eficaz esta técnica?
Sí, pues en un 98 % de ocasiones es habitual conseguir los mejores resultados. Con tus nuevos implantes dentales conseguirás comer mejor y lucir una imagen más juvenil. Por lo tanto, puede concluirse que siempre lucirás tu mejor sonrisa al final del proceso arriba descrito.
Convierte un implante dental en el primer paso hacia la recuperación de tu sonrisa. No dudes a la hora de consultar a nuestro equipo de odontólogos al respecto. Seguro que podrás recuperar tu sonrisa fácilmente y volver a comer como antes de perder las piezas dentales a reemplazar. Confía en nuestra clínica dental en Barakaldo y renueva tu imagen fácilmente.